Mario Herrera, director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, ha hecho estallar la polémica tras darse a conocer algunas de sus declaraciones machistas.

El director general de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, Mario Herrera, ha sido noticia esta semana por estrellar su coche contra un árbol en la noche de Fin de Año. Pero el político es más conocido por sus salidas de tono en Twitter contra Cospedal o la Iglesia.
En varios tuits se refería a la política del PP como una «zorra» o «víbora», algo que todos los medios han tachado de machista. Por el momento, Irene Montero, ministra de Igualdad y compañera de partido, no ha expresado ningún tipo de reproche, ni condena, a las palabras de Herrera.
Antes de ocupar su actual cargo institucional, el dirigente de Podemos publicó en julio de 2013 un mensaje en el que defiende que hay que pegar fuego a los templos católicos para democratizar España. En su mensaje, Mario Herrera decía literalmente: “En España nos faltan dos cosas para estar al nivel de Europa: Guillotinas y haber quemado más iglesias”.
Es cierto que recientemente no ha hecho publicaciones de ese índole, pero la duda acecha sobre si una persona que se refiere, en estos términos, a una mujer, puede ser director general de Derechos Humanos de cualquier partido o Institución.
Estas son algunas de sus declaraciones más impactantes:



Lo que no se sabe, por el momento, es si Irene Montero considera a Mario Herrera como un político «machote» y si aporta algo a favor del discurso de «que las mujeres somos cosas a su servicio (hombre)».
Por el momento, lo único que se sabe es que el político ha desaparecido de Twitter:


