Así se repartió la herencia de Rocío Jurado entre su familia

Todos los detalles sobre como se repartió la herencia de Rocío Jurado entre su familia

El patrimonio de la cantante Rocío Jurado a su muerte se cifró en unos 7 millones de euros, desgranados no solo en dinero sino en viviendas en Chipiona o Miami, valiosas joyas y un legado como artista en forma de nueve películas y 27 discos, Rocío Jurado dejó una serie de documentos inéditos y manuscritos.

El gran movimiento de Rocío Jurado fue revocar su testamento inicial en favor de uno nuevo que hizo antes de marcharse a Houston a tratarse de cáncer. Para la correcta asignación de los bienes que dejaría nombró como albacea a su abogada y amiga, Ana Iglesias. Pero, ¿cómo fue exactamente el reparto?

Anuncio

Un tercio del total de la herencia correspondía a sus tres hijos: Gloria Camila, José Fernando Ortega y Rocío Carrasco. Sin embargo, esta última se convertiría en la heredera universal, en detrimento de Ortega Cano, a quién le negó la cuota viudal, y de los dos hijos adoptivos del matrimonio.

El tercio de mejora fue a parar a Rociíto, que heredaba cuatro novenas partes del patrimonio de su difunta madre.

Rocío Carrasco pudo adquirir de pleno derecho importantes bienes inmobiliarios como la finca ‘El Administrador’, comprada por su madre para el cultivo de la vid cuando estaba casada con Pedro Carrasco. Una vivienda que a fecha de la muerte de la Jurado se tasó en 870 millones de pesetas.

Así, Rociíto heredó la totalidad de los apartamentos que su progenitora tenía en el extranjero, así como las joyas, ropa, muebles, cuadros y derechos audiovisuales de canciones y y películas.

El diestro José Ortega Cano y ex pareja de la Jurado fue sin ningún tipo duda el que podía sentirse más agraviado por el reparto de la herencia. En un principio, le habría correspondido el usufructo de un tercio de los bienes, pero su mujer solo le dejó en herencia la ganadería de toros de lidia que compraron en 1997, capaz de producir una media de 180 nacimientos cada año. Ortega Cano acabaría traspasando este negocio a una peruana millonaria. Ni rastro del piso que compraron en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad