La Princesa Leonor comienza su vida universitaria en un espectacular internado en la capital de Gales

La Princesa Leonor comienza su vida universitaria en Gales. La heredera al trono ha cogido este lunes un avión rumbo al UWC Atlantic College. Entre los muros del castillo cursará su Bachillerato, al igual que la también princesa Alexia de Holanda, que ha llegado al centro con su guitarra al hombro.



Un centro de sobra conocido por la monarquía internacional, pues también estudió allí bachillerato Elisabeth de Bélgica, que finalizó el curso académico antes del verano, cuando inició su formación militar. Antes que ella pisaron sus aulas el Rey Guillermo de Holanda y Raiyah de Jordania, hija pequeña del Rey Hussein y Noor. De hecho, en la actualidad sus presidentas son la Reina Isabel II y la Reina Noor de Jordania.
Se trata de un colegio conocido por su educación elitista, centrada en la interculturalidad y la globalidad. Situado a cuarenta minutos de Cardiff, capital de Gales. Cerca del edificio principal se encuentran siete casas -que llevan los nombres de patrocinadores del centro, así como de antiguos reinos de Gales-, que sirven de alojamiento para los alumnos, todos en régimen de internamiento.



La Princesa de Asturias realizará el programa de estudios de Bachillerato Internacional, que costará 76.500 euros anuales que abonarán sus padres en su totalidad.
Según la página web del internado, las residencias donde viven los estudiantes están construidas a medida. Tienen capacidad para unos 48 alumnos cada una, con pasillos que separan la zona masculina de la femenina. Tienen, entre otras estancias en común, cocina, comedor y sala de estar. Por lo general, son cuatro estudiantes del mismo año pero de diferentes nacionalidades los que comparten habitación. Y todos están al cuidado de varios coordinadores que viven en casas contiguas, y que pasan gran cantidad de tiempo interactuando con los jóvenes, y brindándoles el apoyo que necesiten.