Argentina legaliza el aborto

El Senado Argentino ha dado luz verde a la interrupción legal del embarazo. Las calles de las ciudades más importantes se han convertido en una celebración.
Fuente: Agencia EFE

El Senado argentino ha aprobado esta madrugada la interrupción legal del embarazo hasta las 14 semanas de gestación de forma gratuita y segura. Esa Ley no se ha aprobado con una mayoría absoluta pero si con más de la mitad de la cámara, 38 a favor frente a 29 en contra.

Con la nueva legislación, se deja atrás la antigua de 1921 que solo permitía el aborto en caso muy excepcionales, como violaciones. Argentina vuelve a situarse a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina.

La presión de grupos religiosos y conservadores para mantener la criminalización del aborto ha sido muy fuerte, pero no ha sido suficiente para repetir el resultado de 2018, cuando el Senado rechazó el proyecto de ley. Aún así, se anticipa una fuerte ofensiva legal que puede acabar con el “sueño” conseguido esta madrugada.

Al conocerse la noticia, las calles de toda Argentina se han llenado de la “marea verde feminista” al grito de “¡Es Ley!” y se ha hecho viral en todo el mundo. Muchos han sido los políticos de todo el mundo que han enviado mensajes de apoyo a la causa, pero sin duda, el más sensato ha sido de Juan J. Denett diputado provincial de Argentina. “Ojalá que nunca abortes”.

Por su parte, desde España muchos políticos progresistas han dado la enhorabuena al país y a sus ciudadanos. Pablo Casado y Santiago Abascal por el momento no se han pronunciado.

La situación actual del aborto legal en el mundo ha evolucionado mucho en las últimas décadas. La mayoría de países occidentales permiten el aborto legal bajo cualquier circunstancia dentro de unos plazos. La cosa cambia en África y Latinoamérica que todavía no reconoce en su mayoría la legalidad de la interrupción.

La buena noticia es que ya no existen prácticamente países con el aborto legal sin excepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad