Argelia califica al ministro Albares como “manipulador“ y ”pirómano”, tachándolo de «pequeño ministro superado por sus vilezas»

La agencia oficial de prensa de Argel ataca con fuerza al ministro de Asuntos Exteriores por relacionar los problemas entre España y Argelia con Putin

El Gobierno argelino lejos de relajar el conflicto hispano-argelino, no se ha cortado en absoluto y ha descalificado brutalmente a nuestro ministro de Asuntos Exteriores. Y lo ha hecho a través de su propia agencia oficial de prensa APS, donde ha arremetido este martes duramente contra José Manuel Albares. Le ha calificado de «pirómano» por relacionar a Putin con los últimos pasos de Argel, cuestionando su capacidad como diplomático.

En un artículo de opinión: ‘Argel-Madrid: huida hacia delante del pirómano Albares’, la agencia estatal  responsabiliza al ministro de la «crisis sin precedentes» entre los dos países. Además, cuestiona «la capacidad de un diplomático indigno» para España y para los españoles por involucrar a la Unión Europea contra Argel tras el anuncio por el que suspendía el Tratado de Amistad.

Anuncio

Le acusa de «manipular» al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, y de «enturbiar la credibilidad» de la Comisión Europea por amenazar «sin fundamento contra Argelia». Recordemos que esta publicó un comunicado tras la visita de Albares el viernes, advirtiendo de posibles acciones si comprobaba que se había incumplido el Acuerdo de Asociación entre el país magrebí y el bloque.

Echa en cara a Albares su «declaración guiñolesca» desde Bruselas diciendo que busca el diálogo «con un lenguaje de contorno irrespetuoso y sobre todo, indigno de su cargo». Su actuación contrasta con otros «ilustres diplomáticos y ministros de Exteriores de España inscritos en el panteón de la diplomacia internacional».

Pero lo más «grotesco de este fulano»  es que a su vuelta de Bruselas «diera a entender, a quien quiera escucharle, que no es ni más ni menos Rusia, Putin mismo, quien estaría en el origen de esta crisis«.

Argel ha visto en ello una «lamentable indirecta a Estados Unidos y la OTAN para socorrer a un pequeño ministro superado por sus propias vilezas, tras haber intentado en vano movilizar a la UE».

Responsable del cambio sobre el Sáhara

En opinión de Argelia, Albares, a quien se tilda de «ministro amateur«, es el responsable de la «huida hacia delante» que supuso el cambio de posición del Gobierno respecto al Sáhara. Con ello ha «ridiculizado a su Gobierno aislándolo tanto en el seno del Parlamento como de la opinión pública española».

El ministro de Exteriores «no cesa de agravar una crisis (…) que habría podido evitarse». No se tuvo en cuenta el que la «traición de la causa saharaui» suscitaría algo más que «una cólera epidérmica pasajera por parte de Argelia». «Es conocer mal a Argelia y su defensa de la legalidad internacional», sostiene el artículo.

«La historia no retendrá gran cosa de Albares, porque no nace nada grande de la pequeñez. Exacerbando la crisis entre Argelia y España y envolviéndola en un lenguaje prestado de la Guerra Fría tampoco se hace Albares más grande», remacha el artículo.

Toda una retahíla de insultos que no deja nada bien a nuestro ministro: «seudodiplomático», «pirómano», «manipulador», «incapaz», «indigno», «guiñolesco», «irrespetuoso», «grotesco», «fulano», «traidor», «pequeñez», «ministro amateur»…

Es evidente que la solución se aleja más y que, probablemente, el futuro del ministro sea el mismo que el de su predecesora Laya. Ya sabemos que para Sánchez los miembros de su Gobierno son cromos intercambiables que le facilitan su mantenimiento en el poder.

Mientras tanto, creemos contar con el apoyo de la Unión Europea, pero curiosamente Italia, Francia y Alemania ya han aprovechado para fomentar sus relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad