Aragonès destroza a Sánchez: «Es el Estado el que debe aprender la lección del 1-O»

Pere Aragonès ha mostrado una vez más la chulería y el desprecio con el que la Generalitat trata a Pedro Sánchez y al resto de españoles

El envalentonado Pére Aragonès asegura, tras los indultos aprobados por el presidente del Gobierno, que el referéndum estará sobre la mesa en la negociación con el Gobierno y ha afirmado que es «el Estado el que debe aprender la lección».

La humillación a la que están sometiendo los independentistas al Gobierno, después de que éste concediera los indultos a los golpistas del 1-O contra el criterio del Tribunal Supremo, avanza sin remedio.

Anuncio

Este martes el president Pere Aragonès, en una rueda de prensa tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente de Flandes, Jan Jambon, ha reaccionado así después de que la nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegurara que el independentismo «debería haber aprendido la lección» sobre la petición de celebrar un nuevo referéndum en Cataluña.

«Quien debe aprender la lección es el Estado. Con represión no se solucionan los conflictos. Los conflictos se resuelven políticamente», ha sostenido Aragonès, que ha recordado que los catalanes han votado y han dado la victoria reiteradamente al independentismo.

Esto, según él, demuestra que hay una voluntad democrática persistente de resolver democráticamente el conflicto entre Cataluña y el resto de España.

Por ello, ha defendido que en una negociación deben estar todas las opciones sobre la mesa, y que la parte catalana irá a la mesa de diálogo «con la propuesta de resolver el conflicto democráticamente».

Un comentario sobre «Aragonès destroza a Sánchez: «Es el Estado el que debe aprender la lección del 1-O»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad