Aragón estalla contra Sánchez por conceder a Barcelona la candidatura olímpica Pirineos 2030

Aragón se ha revuelto contra Sánchez por apoyar a la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 para los Juegos Olímpicos de invierno del 2030

Nuevo favor de Pedro Sánchez a sus colegas de Cataluña. El presidente socialcomunista hizo la promesa de albergar los juegos olímpicos de Pirineos 2030 en Barcelona al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés durante una reunión en Moncloa.

El anuncio ha soliviantado a la comunidad aragonesa, que aporta varias sedes al proyecto. El presidente Javier Lambán ha asegurado que Aragón no formará parte de una candidatura que lleve el nombre de Barcelona. «No es un buen comienzo», dicen fuentes del Gobierno aragonés. «No se va a aceptar el nombre Pirineos-Barcelona«

Anuncio

El favoritismo a Cataluña ha quedado retratado con el apoyo a esta iniciativa que fue uno de los compromisos anunciados por el Gobierno tras la entrevista entre Sánchez y Aragonés en La Moncloa.

Sin embargo, la candidatura no es únicamente de Cataluña, sino de la regiones catalana y aragonesa. Y el ejecutivo autonómico que preside el socialista Lambán quiere impedir que el separatismo se apropie de la misma.

Lambán ha dicho que Aragón solo se sumará a este proyecto olímpico si participa en pie de igualdad con Cataluña. «Seguro que podremos hacer un proyecto en el que todos nos sintamos cómodos», ha asegurado en la televisión autonómica Aragón TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad