Aragón se ha revuelto contra Sánchez por apoyar a la candidatura Pirineos-Barcelona 2030 para los Juegos Olímpicos de invierno del 2030

Nuevo favor de Pedro Sánchez a sus colegas de Cataluña. El presidente socialcomunista hizo la promesa de albergar los juegos olímpicos de Pirineos 2030 en Barcelona al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés durante una reunión en Moncloa.
El anuncio ha soliviantado a la comunidad aragonesa, que aporta varias sedes al proyecto. El presidente Javier Lambán ha asegurado que Aragón no formará parte de una candidatura que lleve el nombre de Barcelona. «No es un buen comienzo», dicen fuentes del Gobierno aragonés. «No se va a aceptar el nombre Pirineos-Barcelona«
El favoritismo a Cataluña ha quedado retratado con el apoyo a esta iniciativa que fue uno de los compromisos anunciados por el Gobierno tras la entrevista entre Sánchez y Aragonés en La Moncloa.
Sin embargo, la candidatura no es únicamente de Cataluña, sino de la regiones catalana y aragonesa. Y el ejecutivo autonómico que preside el socialista Lambán quiere impedir que el separatismo se apropie de la misma.
Lambán ha dicho que Aragón solo se sumará a este proyecto olímpico si participa en pie de igualdad con Cataluña. «Seguro que podremos hacer un proyecto en el que todos nos sintamos cómodos», ha asegurado en la televisión autonómica Aragón TV.