Anticorrupción eleva a la Fiscalía del Supremo una denuncia contra Iglesias por fraude en Podemos

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido remitir al Tribunal Supremo una denuncia contra Pablo Iglesias e Irene Montero por un supuesto fraude en las primarias de Podemos.
REUTERS/Juan Medina

A través del escrito de la teniente fiscal Belén Suárez, la Fiscalía Anticorrupción acuerda “su remisión a la Fiscalía del Tribunal Supremo al tener la condición de aforado dos de las personas denunciadas en el presente escrito”.

Esta denuncia fue presentada por un opositor a la candidatura de Pablo Iglesias en el proceso de primarias que se llevó a cabo en mayo de 2020 de forma telemática debido a la pandemia. Se trata del líder de la corriente crítica Fernando Ángel Barredo, que optaba a la secretaría general de Podemos por la lista llamada Nuevo Impulso.

Barredo acusa a la actual cúpula del partido de falsedad, usurpación de identidad y revelación de secretos. Barredo está decidido a acabar con el liderazgo de Pablo Iglesias en Podemos y pide la repetición de las primarias.

El escrito de Anticorrupción lleva fecha del 1 de febrero de 2021 y es la respuesta a la denuncia que presentó este militante del partido el pasado mes julio. En septiembre presentó una ampliación de la misma. Sostiene que los dirigentes de Podemos vulneraron la Constitución al privarles de un proceso de elección en igualdad de condiciones.

El opositor de Pablo Iglesias fue víctima de una brutal paliza por la luego fueron detenidos un abogado de Podemos en Castilla-La Mancha y su hijo. Por lo que ahora se anda con cuidado. Barredo lo tiene más claro que nunca: Vistalegre III fue ilegal porque se incumplió la normativa de la formación y hay que anular los resultados.

“En Podemos no hay democracia interna, está todo dirigido y manipulado por los de arriba. Es un mal endémico”, ha declarado Barrero sobre su expartido político. Resulta curioso que su abogada es una exsenadora de Podemos. Se trata de Celia Cánovas, quien salió del partido el pasado mes de septiembre porque decía tener pruebas de delitos de malversación y blanqueo en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad