Anticorrupción cierra la investigación por los contratos del hermano de Ayuso

Ayuso hunde a la izquierda madrileña: «Veinte veces me han llevado a los tribunales y todas he ganado»

La Fiscalía Anticorrupción archiva la causa que abrió por la compra de mascarillas en China que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con un hermano de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción, señala que la investigación practicada permite descartar la existencia de conductas penalmente relevantes– Además, destaca que Ayuso «no ha intervenido en el procedimiento» porque el Consejo de Gobierno «no es un órgano de contratación en la Comunidad de Madrid».

Anuncio

Archivo

Por tanto, archiva la investigación sobre tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a los funcionarios, fraude y falsedad. No se pronuncia sobre posibles delitos de malversación, fraude a los intereses financieros de la UE y cohecho, por «escrupuloso respeto» a la Fiscalía Europea, que mantiene abiertas sus pesquisas.

En el ámbito judicial se conocía que «esta causa no tiene recorrido judicial», pero el fiscal inició las diligencias para esclarecer cualquier duda sobre la legalidad de las adjudicaciones. Añadieron: «para que en le futuro no exista sospecha alguna sobre la gestión de Ayuso». «Pues desde este jueves ya no existe duda alguna sobre la legalidad del contrato adjudicado al hermano de la presidenta madrileña», exponen ahora las mismas fuentes.

Con el propósito de no dejar dudas sobre la legalidad en la gestión de la Comunidad de Madrid, el fiscal jefe revisó toda la documentación aportada por los denunciantes –PSOE, Podemos y Más Madrid– hasta culminar la investigación. Una vez practicadas las diligencias oportunas ha decretado el archivo de las actuaciones porque «no existen indicios suficientes para judicializar la causa». Entre esas diligencias también destacó llamar a declarar a varios testigos entre ellos el hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, y el consejero consejero de Sanidad E

Dimisión

Isabel Díaz Ayuso, ha pedido la dimisión de los dirigentes de la izquierda después de que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado el caso su hermano. Considera que han hecho un «uso torticero de la justicia». «Llevan veinte veces contadas que me han llevado a los tribunales y veinte veces que la justicia, jueces y fiscales, han dicho que son todo falsedades», ha asegurado la dirigente madrileña.

«No ha habido ni ha habido corrupción», ha sostenido Ayuso este jueves durante su comparencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid para explicar el nombramiento de Enrique Ossorio como vicepresidente del Ejecutivo autonómico. «Esto es así porque en la Comunidad de Madrid no hay corrupción, porque en la Comunidad de Madrid no ha habido corrupción, porque no he tomado una sola decisión desde que soy presidente de la Comunidad de Madrid para ayudar a un solo familiar o a un solo amigo a beneficiarse del patrimonio de todos los madrileños», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad