La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid muestra su lado más personal tras los ataques de las redes sociales por un vídeo viral.

Risto Mejide abría este jueves su programa de Cuatro, ‘Todo es mentira’, con un vídeo de Andrea Levy que se ha viralizado durante este jueves. En él, se veía a la concejala del Partido Popular durante un pleno en el que cometía varios errores de pronunciación en su exposición. De forma resumida, el vídeo mostraba a una Andrea Levy con dificultades para hablar.
Por ello, la política del PP decidía pronunciarse en el programa de Risto Mejide para responder a las críticas. Ante el aluvión de burlas y comentarios, en los que incluso se insinuaba que su estado se debía a un consumo de sustancias estupefacientes, Levy levantaba la voz para negar todas esas acusaciones y desvelaba el motivo real por el que se produjeron esos errores en su forma de expresarse.
«Tengo fibromialgia», confesaba. Con esta dura confesión, la concejala del Ayuntamiento de Madrid zanjaba la rumorología y aprovechaba la oportunidad para poner el foco sobre la enfermedad. «Se habla poco sobre la fibromialgia», aseguraba. En su experiencia, explicaba que cada día tiene que hacer frente a dolores que incluso le han llevado a estar dos semanas postrada en la cama.
También Risto Mejide condenaba los ataques personales de las redes sociales contra Levy y hacía hincapié en las críticas de un político en concreto, el diputado del PSOE José Zaragoza. El político se había pronunciado unas horas antes con unas duras palabras en Twitter: «Se llama Andrea Levy. Es concejala de cultura. En madrid. Es del PP. Tiene dificultades para leer tres frases en castellano. Debe ser por culpa de la inmersión lingüística».
Así, Andrea Levy ha dejado claro los motivos de por qué, a veces, en sus comparecencias públicas se la puede ver con dificultades para pronunciar las palabras correctamente. «Las redes sociales crean bulos que acaban pareciendo verdad. No queremos convertirnos en un estigma. Doy gracias a los médicos por ayudarme con el dolor», sentenciaba.