Amenazas al Presidente Sánchez por parte de Luis Rubiales

El presidente de la Federación envió mensajes al presidente del Gobierno exigiéndole una reunión o «dejamos de lado el Mundial»


Gracias a EL CONFIDENCIAL seguimos conociendo las andanzas de Luis Rubiales. El último documento publicado hoy, 6 de junio, por José María del Olmo y Alejandro Requeijo demuestra cómo el presidente de la RFEF tiene comiendo de su mano a Pedro Sánchez.

El «affaire» de Rubiales se inició cuando salieron a la luz las conversaciones entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el actual futbolista del Barça Gerard Piqué. Allí se pactaba, con comisiones millonarias de por medio, el trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Pero también descubríamos una cara hasta ahora oculta: el espionaje.

Anuncio

Y es que, según la investigación de El Confidencial, Rubiales, en sus reuniones con personajes de renombre y con cargos importantes usaba hasta bolígrafos espías. Además, almacena todas sus conversaciones de WhatsApp e incluso grababa las conversaciones telefónicas.

En concreto, las conversaciones con Pedro Sánchez comenzaron en junio de 2018, justo con la llegada a la presidencia del Gobierno tras la moción de censura y se han extendido hasta la actualidad.

La doble cara de Rubiales

En las conversaciones se hace evidente, por un lado, la doble cara de Rubiales, pero también, la debilidad del Gobierno Sanchista.

En un primer momento todo era de color de rosa entre ambos. Así, Rubiales se mostró más que alegre disfrutando de las victorias electorales de Sánchez.

  • «Presidente, mucha suerte!! Hoy cierras una magnífica campaña. En 10 meses has marcado el rumbo»» o «Presidente, con toda la prudencia del mundo: QUÉ CONTENTO ESTOY COJONES!!!!!», este último mensaje en la noche del 28 de abril de 2019 cuando comenzaron a conocerse los resultados.

Cuando el presidente de la RFEF luchaba por una Ley del Deporte que quitara peso a su enemigo, Javier Tebas, y viendo que las cercanas elecciones generales del 28-A dejaran la norma en el olvido, le escribió:

  • “Todas las federaciones del resto de deportes os harían un monumento”. “Creo que quitar poder a Tebas da votos. Estamos a tiempo y creo que podemos conseguirlo antes de las elecciones”. Para pasar a pelotear a Sánchez y conseguir su complicidad: “Mucha suerte Pedro, mucha suerte compañero, porque te mereces un magnífico resultado y vas por el buen camino bajo mi humilde opinión. Ya sabes dónde estoy”.
  • En marzo de 2020, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, enviaba ánimos a Sánchez: “Querido Presidente! Gracias por tu firmeza y por tu humildad. Con las nuevas medidas adoptadas seguiremos avanzando en la lucha contra el covid-19”. O el 18 de abril de ese año con una alegría desmedida: “Un abrazo Presidente y MUCHAS GRACIAS. Eres el MEJOR”, porque el Gobierno se había opuesto a que los clubes volvieran a entrenar como pedía LaLiga.

Pero pronto se pasó del peloteo de Rubiales a Sánchez a claras amenazas y discusiones. Desde el momento en que el mandatario futbolístico sentía que el líder del Gobierno no apoyaba sus proyectos, las alegrías se convirtieron en serios avisos.

La guerra estalla

La tensión entre ambos surgió cuando Sánchez visita oficialmente a Marruecos en el año 2018 y el Presidente les invita a organizar el Mundial de 2030 junto con Portuga. Rubiales desconocía tal posibilidad, por lo que se sintió ninguneado.

Rápidamente, la RFEF realizó una rueda de prensa dejando en evidencia al Gobierno. Les acusaba de su nula comunicación, no solo con Rubiales sino con el presidente portugués Antonio Costa, quien afirmó desconocer dicha propuesta.

Esta rueda de prensa no sentó bien a Sánchez, por lo que habló con Rubiales por WhatsApp en la noche del 19 de noviembre de 2018:

  • «A mí tanto tú como Gianni Infantino [presidente de FIFA] me propusisteis una idea que yo aplaudí. Salió de esa reunión y se hizo público, no por nuestro lado. Arrancó el compromiso oficioso de Portugal y Marruecos y ahora la RFEF dice que no sabe nada. En fin, que me lo expliquen. Haced lo que queráis», dijo Sánchez a Rubiales.

A esto, el presidente de la RFEF le respondió pidiéndole disculpas, pero la tensión entre ambos ya comenzaba a notarse:

  • «Quédate tranquilo, por favor (…) Desde aquel día no hemos vuelto a reunirnos y creo que sería bueno hacerlo aunque sea brevemente. Repito que siempre voy a estarte agradecido».

La relación de ambos se acabó de enturbiar en mayo de 2019. El presidente de la RFEF solicitó una reunión en la Moncloa para tratar de ultimar los últimos detalles de la candidatura de España y Portugal de cara al Mundial del 2030.

Rubiales amenaza a Sánchez

Rubiales solicitó una charla personal de  «15 minutos» con Sánchez, pero este, algo distanciado ya del personaje, le dirigió al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

  • «Hola, Luis. Le diré a Guirao que te llame para ir avanzando y luego ya nos vemos nosotros. Necesito saber también si hay garantías por nuestro lado», respondió el líder socialista a Rubiales.

Y aquí salió el lado oscuro de Rubiales, por lo que amenazó a Sánchez:

  • «Gracias presidente, pero no es con Guirao con quien tengo que hablar. Si no puede ser, no te preocupes. Dejamos de lado el Mundial. Un abrazo y mucha suerte».

Sánchez trató de calmarlo explicándole que se trataba de un simple trámite y que luego hablaría personalmente con él. Pero la relación entre ambos cada vez fue más fría, hasta el punto que en alguna ocasión el presidente del Gobierno dejó en «visto» a Rubiales.

Esto deja dos cosas claras: que Rubiales, dependiendo de sus intereses se muestra de una manera u otra. Un doble cara de toda la vida. Y otra, que Sánchez no es capaz ni de lidiar con gente de este tipo, además de mostrar una debilidad impropia de un presidente de un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad