Alfonso Guerra pone en duda el patrimonio de Pablo Iglesias: “No me parece normal”

Alfonso Guerra ha defendido a Juan Carlos I: ”¿Vamos a anularlo por unas faldas?”

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, ha concedido una entrevista para El Mundo donde ha cargado duramente contra la izquierda españa, el Gobierno actual y ha defendido a la Monarquía, en especial al Rey Emérito Juan Carlos I.

El socialista ha expresado que “la izquierda no tiene el fuste necesario para defender España” y que el PSOE “no puede aceptar cambiar a un Redondo, Nicolás, por otro Redondo, un tal Iván”, en referencia al jefe de Gabinete de Sánchez. Pero no se ha quedado ahí y ha cargado duramente contra Pablo Iglesias, de quien ha dudado de la legalidad de su patrimonio:

Anuncio

“La gente tiene que vivir dignamente. Ahora, el político, no por él sino por la sociedad a la que representa, tiene que ser ejemplar. Tenemos un político que ha estado muy poco tiempo en el poder y resulta que se ha comprado una casa muy espectacular y que tiene 200.000 euros en un plan de pensiones y 190.000 euros en la cuenta. Bueno, esto no me encaja. Yo no digo que sea ilegal, pero el ejemplo que da no es normal”.

Además, Guerra ha defendido a la Monarquía española. Por un lado, ha alabado el discurso del actual rey, Felipe VI, durante el aniversario de la Constitución, asegurando que lo que dijo “debería ser materia de estudio en todos los colegios”. Y por otro, ha defendido al padre del monarca, el rey emérito Juan Carlos I, actualmente en Abu Dabi tras los escándalos financieros que se han conocido sobre él. 

Las críticas al emérito no son compartidas por Guerra, que dice que “Juan Carlos, por dos veces, fue forjador de la democracia” y que “eso merece un reconocimiento”. ”¿Vamos a anularlo por unas faldas?”, se pregunta. El rey emérito no está siendo investigado por sus relaciones extramaritales, sino por las comisiones del AVE a la Meca y por los supuestos pagos con una tarjeta opaca. 

Un comentario sobre «Alfonso Guerra pone en duda el patrimonio de Pablo Iglesias: “No me parece normal”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad