Alfonso Guerra defiende al Rey Emérito en La Sexta

En laSexta están como locos por aprovechar y meter el dedo en la herida del rey emérito, pero lo que no esperaban es que Alfonso Guerra les iba a parar los pies. El presentador del programa Salvados, Gonzo, intentaba sacarle unas palabras críticas sobre Don Juan Carlos a Alfonso Guerra, pero no fué lo que encontró.

Alfonso Guerra junto a Juan Carlos I, Rey Emérito de España.

El exvicepresidente del Gobierno de Felipe González defendía a la figura del rey emérito. Alfonso Guerra echaba por tierra los intentos de Gonzo de desprestigiar a Don Juan Carlos. Y es que el periodista daba por ciertas las acusaciones que la izquierda ha vertido sobre el monarca cuando ni siquiera está siendo juzgado.

Anuncio

El presentador, al ver que no podía hacer sangre con Don Juan Carlos, decidía atacar al Rey Felipe VI. Gonzo dejaba caer que el hijo del emérito era también culpable por, según ha dicho, ser conocedor de las cuentas de su padre. Unas acusaciones muy graves que Alfonso Guerra no tardaba en desmoronar.

Alfonso Guerra, sabedor de que La Sexta tiende hacia la izquierda más republicana, rebatía todos y cada uno de los argumentos del presentador. El socialista, que en su día ayudó a redactar la constitución del 78, dejaba claro que el papel de la monarquía en la historia de España ha sido impoluto y que en todo caso es la justicia quien debe decir algo, no un presentador de La Sexta.

De esta manera, Alfonso Guerra dejaba sin argumentos a Gonzo. El Rey emérito, aunque no se pueda pronunciar de manera directa y públicamente, cuenta con el apoyo de personas de renombre, como el exvicepresidente, para defender su papel en la democracia española. Así, La sexta se quedaba sin la carnicería monárquica que buscaba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad