Alerta Marruecos: Anuncian la ruptura con España si no se actúa contra Brahim Ghali

Marruecos no descarta la ruptura con España, tal y como han anunciado sus autoridades, en función de cómo evolucione el «asunto Ghali»

La entrada masiva que se produjo en Ceuta desde Marruecos, tolerada por los agentes fronterizos, con gran número de menores cuya repatriación se convierte ahora en un auténtico problema (según las últimas noticias), no hizo sino agravar una crisis que podría haber tenido solución mucho antes, lo que no resta gravedad a lo ocurrido.

Rabat ha comunicado su respeto absoluto a las decisiones que pueda tomar la Justicia española, en este caso la Audiencia Nacional, que ha llamado a citar a Brahim Ghali el próximo martes, aunque muestran su deseo de que responda de las gravísimas imputaciones que se le formulan por distintas acusaciones.

Anuncio

Están a la espera de una explicación por parte de Madrid a la acogida, con documentación falsa (se entiende que para ocultar los hechos a Marruecos) del polisario.

Se han emitido dos comunicados oficiales, en abril y mayo, y la respuesta han sido una serie de declaraciones que sólo han logrado enconar más aún el conflicto, entre ellas de la de vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

En una entrevista con la televisión autonómica andaluza, defendió la acogida de Ghali. «Somos un país soberano de nuestras políticas, que tenemos relaciones constructivas y que tomamos decisiones con arreglo al resto de nuestra política» Y recordó que España tiene relaciones «con todo el Magreb» (en clara referencia a Argelia, a la que no citó, que es de donde procedía Ghali y que es el principal apoyo del Frente Polisario)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad