Alemania vuelve al confinamiento nacional a partir del miércoles

El Gobierno alemán reimpone un confinamiento duro a partir del próximo miércoles, 16 de diciembre, tras el repunte de casos por Covid-19.

Angela Merkel ha comunicado este domingo la imposición de un confinamiento nacional a partir del próximo miércoles. Esta nueva orden incluye el cierre de negocios no esenciales, la prohibición de reuniones sociales en Año Nuevo, la recomendación del teletrabajo y el estudio a distancia.

Estas restricciones surgen a raíz del repunte de contagios que ha sufrido el país en las últimas semanas. “Hemos visto que los contagios han crecido de manera exponencial en los últimos días, y eso significa que tenemos que llorar a muchos fallecidos“, ha expuesto la presidenta de Alemania tras aclarar que las medidas de contención del Covid-19 han fracasado.

Anuncio

Según medios alemanes, este confinamiento se prolongará, como mínimo, hasta el 10 de enero de 2021.

El sábado pasado Alemania alcanzó su récord nacional con 28.438 nuevos contagios. En las últimas 24 horas ha comunicado 20.200 nuevos casos. Esta cifra se aleja del récord alcanzado el fin de semana, aunque continúa siendo un número muy elevado.

A día de hoy, el Estado alemán ha elevado los casos totales por contagio a 1,3 millones de personas y los fallecidos a más de 21.700.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad