Alemania hunde a Sánchez y desmiente su plan de vacunación

“Ángela Merkel ha dicho esta semana que por la vía europea no llegarán a tiempo las vacunas que ella necesita porque hay retrasos en los laboratorios, y si a ella le ocurre esto, a los demás, igual”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, prometió y promete que en verano el 70% de la población estará vacunada, pero cada vez son más las voces críticas ante su entusiasmo. La última decisión de limitar la vacunación con la dosis de AstraZeneca va a complicar las cosas aunque el Gobierno lo niegue.

Ángela Merkel, la canciller alemana, no es tan positiva y su discurso es mucho más pesimista que el de Sánchez, de ahí que esté buscando negociar la llegada de la vacuna Rusa a Europa. “Lo que está diciendo Alemania llevar a pensar que no será así. Merkel ha dicho esta semana que por la vía europea no llegarán a tiempo las vacunas que ella necesita porque hay retrasos en los laboratorios, y si a ella le ocurre esto, a los demás, igual. Por eso ha iniciado la negociación de un contrato bilateral con Rusia para comprar la Sputnik-V“, explican en la delegación parlamentaria española.

Anuncio

El motivo por el que Europa no quiere que se compren vacunas a nivel estatal es porque “anticipó un fondo para la investigación y luego asumió la tarea de centralizar la reserva para los Estados, a fin de garantizar un precio único y dosis suficientes para todos los países y evitar así que algunos monopolizaran toda la producción y hubiera países del espacio Schengen que se quedaran sin plan de vacunación”, es decir, evitar que haya desigualdades dentro de la UE.

El fracaso en la estrategia de vacunación es doble. Es responsabilidad directa de la Unión Europea, y es posible que “cueste cargos” dentro de la Comisión Europea en las próximas semanas o meses, advierten en Bruselas. Y luego están los errores que son imputables directamente al Gobierno español. El coste de este fracaso se mide en ruina y en vidas, pero, sin embargo, bajo el ruido de la lucha de partidos, y ahora de la batalla electoral madrileña, los líderes políticos no bajan de la superficie, obcecados en la confrontación ideológica y en episodios como el de Vallecas, generados por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad