Alberto Núñez Feijóo, la solución

Feijóo ocupará la Presidencia nacional del PP y Ayuso será la líder del partido en Madrid

Pablo Casado, tras el aplastante apoyo que recibió este domingo Isabel Díaz Ayuso por la militancia, se ha visto obligado a convocar una reunión de urgencia hoy lunes 21 con su cúpula directiva. Ha sido un fin de semana repleto de llamadas con los barones regionales y con los portavoces parlamentarios. La única salida posible, si no quiere verse obligado a dimitir, es convocar un congreso extraordinario para el próximo mes. Así se lo piden desde el propio partido, la mayoría de los medios de comunicación y miles de militantes. En ese congreso extraordinario se elegiría al presidente de los populares .

El comité de dirección, reunido en estos momentos, debería solicitar la medida, para que la junta directiva lo aprobara durante la semana. La otra opción, sería atrincherarse esperando el congreso ordinario que tendría lugar en julio, pero esto haría que todos se volviesen contra la actual directiva.

Anuncio

Acuerdo Feijóo-Ayuso

Es evidente que el actual líder del PP a nivel nacional lo ha hecho rematadamente mal, tirando absurdamente por tierra toda una labor de años para doblegar al «sanchismo». Ahora, ha pasado su momento y solo hay un un nombre clave aglutina a toda la militancia: Alberto Núñez Feijóo.

Según Periodista Digital, fuentes del PP, confirman la comunicación existente a lo largo de este fin de semana entre Galicia y Madrid. El propio Núñez Feijóo y Díaz Ayuso hablaron de forma prolongada para acabar con es conflicto existente y coser las costuras rotas. El gallego sumaría el apoyo de la madrileña para alcanzar la presidencia nacional y ella sería nombrada presidenta del partido en Madrid.

Feijóo cuenta ya con el apoyo de los barones regionales (excepto Fernando López Miras -presidente murciano-) al considerarle un hombre que aportaría la serenidad que hoy necesitan, saber estar político y opciones claras de triunfo en las generales de 2023. Y además, sumaría el apoyo de Ayuso, definitivo para su candidatura.

Recordemos que Feijóo ya estuvo muy cerca de presentarse en el congreso de 2018 del que salió Casado como sucesor de Mariano Rajoy.

Hoy por hoy, Pablo Casado y Teodoro García Egea no cuentan con los apoyos necesarios para seguir. Y en un momento de cruda batalla en las entrañas de su organización política, sería la única solución para poder devolver la credibilidad al PP entre sus militantes.

Su sustituta en la Xunta de Galicia, sería Fabiola Garcíaconselleira de Política Social, que ocuparía temporalmente el puesto de Feijóo hasta la celebración de un nuevo congreso regional.

La militancia descarta a Casado

Según una encuesta de Data10 para OKDIARIO, los electores populares penalizan sobre todo al presidente del PP y sólo es apoyado por el 19,2% de sus votantes. Frente a él se alza como líder del partido y futuro candidato a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, con un 43’2 %. Díaz Ayuso, por su parte, ha vuelto a repetir que ella no aspira a liderar el Partido nacional, que su trabajo está en Madrid.

Alberto Núñez Feijóo

Esto en cuanto a los votantes de otros partidos. Ayuso es la primera opción entre los electores de Vox (57,7%) y de Ciudadanos (42,8%). Feijóo, por su parte, destaca entre los del PSOE (40,5%) y Podemos (46,5%). Mientras, Casado es el que más rechazo provoca entre los votantes de Abascal ( lo apoya el 7,6%) y de Ciudadanos (7,9%).

Feijóo, además, ha sido claro en sus declaraciones de hoy, y exige a Casado «decisiones que no serán fáciles». Su opinión se la ha dado a él de «una forma clara y nítida». «Hay que tomar decisiones que no serán fáciles (…), rápidas (…), que unan al partido (…) y no debemos crear más problemas a España«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad