¿Albert Rivera en el PP de Pablo Casado? El partido ficha a su número dos

El partido de Pablo Casado ya ha fichado a Marcos de Quinto, ex directivo de Coca Cola y número dos de Albert Rivera

Todo indica a un regreso a la política de Albert Rivera, lo llamativo es que sería al Partido Popular. Los movimientos de Génova y de la otra parte «contratante», de Albert Rivera, asientan cada vez con más fuerza en el PP la idea de que el ex líder de Ciudadanos (Cs) se encamina a terminar en el equipo de Pablo Casado. Sería su regreso a la política, que es lo que le sigue «tirando», por la puerta grande del principal partido de la oposición.

Los guiños llevan meses produciéndose, los contactos son crecientes, y hasta la dirección nacional popular acaba de «fichar» al que fuera el gran «fichaje» estrella de Rivera en 2019 para las generales de abril, el ex directivo de Coca Cola Marcos de Quinto.

Anuncio

Además, fue el «número dos» de su lista. El mensaje interno que llegó el pasado día 19 a los diputados del PP ha sido un razón más en la suma de argumentos que lleva al PP a avalar la tesis de que hay un proceso que puede terminar con Rivera al lado de Casado.

Recordemos que cuando Inés Arrimadas llegó a la Presidencia de Cs, De Quinto anunció que abandonaba la política por discrepancias.

Asimismo, en el citado mensaje difundido entre el grupo popular, la secretaria general adjunta, Isabel Borrego, informaba de la convocatoria a otra de las reuniones de la iniciativa de formación Agora Parlamentaria, para el pasado miércoles, y con De Quinto como ponente.

El hecho de elegir, precisamente, este perfil de ponente, contratado, se ha interpretado como un movimiento más dirigido desde la dirección nacional dentro de la estrategia global de absorción de cargos de Cs y, a poder ser, también de las estructuras del partido naranja.

«Casualidades no existen en política», se oye en la bancada popular. De Quinto se une a la decisión de Génova de encargar la redacción de los recursos de inconstitucionalidad al despacho de abogados de Rivera, Martínez Echevarría & Rivera.

Todo esto sumado a otro gesto, dirigido desde la Comunidad de Madrid, con el beneplácito de Génova: abrirle las puertas de la Universidad Cisneros. El fichaje de Rivera para su Patronato se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el 13 de abril. Además de formar parte de ese patronato, dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro Superior de Enseñanza de la Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad