Un jóven ha sido detenido en Barcelona por agredir a varios vigilantes de Renfe.

Un joven fue detenido este viernes en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) tras agredir a varios vigilantes de la seguridad privada de RENFE en el interior de un tren de cercanías. Los vigilantes acudieron a uno de los vagones a requerimiento de los interventores para proceder a la identificación de un pasajero que no iba proveído del billete correspondiente para el tipo de trayecto que estaba recorriendo.
Al llegar los vigilantes, según consta en la denuncia interpuesta ante los Mossos d’Esquadra, y a la cual ha tenido acceso OKDIARIO, el hombre sacó un objeto punzante para intentar agredir a uno de los empleados de la seguridad. En ese momento empezó un forcejeo entre el pasajero y varios vigilantes, con el uso de gas pimienta para repeler al atacante pese a los golpes que les propinaba, ante la atónita mirada del resto de pasajeros.
Finalmente, por el escozor del gas pimienta, el atacante se rindió y le pudieron poner los grilletes por su actitud violenta hasta la llegada a la estación villanovense.