Adriana Lastra amenaza con «salir» e «incendiar» las calles si el PSOE pierde las elecciones

Los socialistas aseguran que convocarán manifestaciones para boicotear la segura victoria del PP-VOX

Si hay algo que la ciudadanía ha tenido claro en estos últimos años de pandemia, de confinamiento anticonstitucional, de subidas de impuestos, de inflación… es que gracias a que ha gobernado la izquierda más extrema, al menos no ha habido disturbios callejeros. Puesto que de haberle tocado este periodo al PP en el Gobierno, las calles habría ardido y, hasta el propio Parlamento, pudiera haber sufrido los ataques de las hordas populistas y sindicales.

No es de extrañar, por tanto, que Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, amenace con nuevas protestas (como las de 2018 y 2019 rodeando el Parlamento de Andalucía) si PP y Vox ganan en las urnas este domingo. La todavía número dos del PSOE, pidió en un mitin celebrado en Arcos de la Frontera (Cádiz), que los militantes socialistas votasen «para no tener que salir el lunes» a la calle.

Anuncio

Recuerda emocionada las protestas pasadas

Afirma que le «emocionaba ver a las mujeres por cientos salir a las calles de Andalucía a decirle a la derecha que no iban a permitir ni un paso atrás». Recordaba que «hace cuatro años, cuando se supo el resultado electoral, hubo una convulsión en Andalucía». Nada más lejos de la realidad, y es que fue su propio partido, el PSOE, incapaz de asumir la derrota, organizó incluso autobuses para rodear el legislativo regional.

Lastra asevera que «para que eso no vuelva a ocurrir, lo que hay que hacer es votar masivamente al Partido Socialista». «Para no tener que salir el lunes, salimos el domingo a votar», ha destacado al respecto. Hace tres años y medio, el día después de los comicios, se produjeron protestas en Málaga, Granada, Sevilla o Cádiz, con actitudes violentas atacando a tiendas y mobiliario público. El día de la constitución del Parlamento se rodeó la cámara, desplazando con autobuses fletados por el PSOE a manifestantes, y con varios dirigentes de la organización de Lastra participando en las manifestaciones.

Anima, sobre todo, a las mujeres a reivindicar sus derechos, en las urnas o en la calle, pues «es importante» trasladar «a todas las mujeres lo que está pasando, lo que está en riesgo». Dice la número dos de la organización que lidera Pedro Sánchez que sus políticas feministas, que principalmente se han elaborado desde el ministerio de Igualdad en manos de Podemos, «permiten a todas avanzar».

«A nosotras nos preocupa mucho romper todos los techos de cristal que sean posible, pero nos preocupan mucho las mujeres que limpian los cristales que se quedan en el suelo y por eso nuestro feminismo es un feminismo de clase, porque somos socialistas y porque nuestro fin último es la justicia social como feministas y como socialistas», ha concluido Adriana Lastra.

Estas declaraciones han tenido su respuesta en las redes sociales

La amenaza de Yolanda

No es la primera vez que el PSOE-Podemos chantajea con incendiar las calles en caso de perder el poder.

Es importante recordar que, en diciembre de 2021, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, amenazó en la sesión de control al Gobierno a VOX con movilizaciones masivas de los sindicatos si la formación llega al Ejecutivo. “Jamás van a gobernar, pero si llegaran a gobernar, tendrían huelgas y movilizaciones masivas”.

Una intimidación que llevó a que Macarena Olona le respondiera: “Con usted, los trabajadores han perdido hasta el derecho de protesta. Quienes no se suman a esas manifestaciones son los sindicatos del Gobierno, a los que ha sobornado y que han abandonado por completo a los trabajadores para protegerla a usted”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad