Ada Colau, investigada por conceder 3,4 millones de euros a ‘chiringuitos’

Los denunciantes consideraron que la alcaldesa de Barcelona y gente de su equipo entregó estas subvenciones de forma «reiterada e injustificada»

La Fiscalía de Barcelona ha aceptado la denuncia del grupo Abogados Catalanes por la Constitución y ha abierto una investigación contra Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, por supuestamente haber destinado subvenciones a entidades sociales afines.  

Desde Abogados Catalanes por la Constitución entienden que Colau podría haber cometido prevaricación, fraude en la contratación, malversación y tráfico de influencias. 

Anuncio

Según este grupo las entidades benefactoras de estas ayudas directas serían el Observatori DESC, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Alianza contra la Pobreza Energética y a la asociación Enginyeria Sense Fronteres. En este escenario será la Fiscalía quien se encargue de investigar si estas subvenciones pueden ser constitutivas de delito para poder presentar una querella contra Colau así como otros miembros del gobierno municipal.

La alcaldesa ha hablado sobre este tema en RAC1 y ha asegurado que ella no tiene nada que esconder por lo que colaborará con la justicia para arrojar luz estas acusaciones, que según ella son infundadas porque las subvenciones se otorgaron según la legalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad