Acusan de racista al Ayuntamiento de Madrid

Las redes sociales han explotado contra el Gobierno de la ciudad de Madrid y lo acusan de “racista”.

Este domingo en la red social de Twitter se ha hecho viral el adjetivo “racista”. Esto se debe a la publicidad del Ayuntamiento de Madrid para promocionar la Cabalgata de los Reyes Magos de la capital. Este evento lo organiza la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por la concejala Loreto Sordo (Partido Popular).

En la publicidad se puede observar como Baltasar tiene la piel blanca, algo que no es habitual, ya que siempre se le ha asociado a un personaje afrodescendiente. Este hecho ha generado mucha indignación en las redes sociales y han comenzado a tachar de racista al Ayuntamiento y sus dirigentes.

Anuncio

Pero esto no ha quedado ahí, porque según han pasado las horas se ha descubierto que los dibujos que aparecen en la imagen de la promoción no son de nueva creación. El dibujo ya existía y Baltasar era afrodescendiente, por lo que el Ayuntamiento supuestamente habría “blanqueado” al Rey Mago.

Este hecho ha generado mayor indignaciones y los mensajes de desprecio hacia los dirigentes no se han hecho esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad