Abuchean e insultan a la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social en la Fiesta del Orgullo en Murcia

Fue durante la entrega de los Premios al Fomento de la Tolerancia 2022 porque pactaron con Vox en el Gobierno

A pocas fechas de que se celebren en Madrid los grandes actos de la Semana del Orgullo, no parece un buen ejemplo a seguir el que tuvo lugar ayer en Murcia.

Desde las seis de la tarde, la plaza de Cristo Resucitado, «la pequeña Chueca» de Murcia, estaba repleta de gente deseosa de celebrar la Fiesta de la Diversidad o preOrgullo. Todo transcurría en un ambiente festivo y respetuoso, donde los grupos de música se sucedían sobre el escenario. La plaza se iba llenando de gente con ganas de celebrar la Semana del Orgullo LGTBIQ+ preludio de la gran manifestación-desfile previsto previsto para esta tarde, en el día grande de esta semana.

Anuncio

La Fiesta de la Diversidad, organizada por la Junta de Distrito Centro-Este, estaba resultando un éxito de asistencia cuando comenzó la entrega de los Premios al Fomento de la Tolerancia. Fueron subiendo los premiados entre ovaciones de los asistentes. Entre ellos Mariano, que regenta los locales Piscis y Metropol; a Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia; y el presidente del colectivo No Te Prives, Jesús Costa, por su defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

¿Así se entiende la tolerancia?

Pero cuando se iba a premiar a la consejera Isabel Franco «por defender los derechos del colectivo LGTBIQ+, crear el Observatorio regional y trabajar en pos de la tolerancia, la gente ha empezado a increparla incluido el propio Jesús Costa, que devolvió su premio. Así, entre gritos de «fuera, fascista y nazi» y multitud de silbidos, Isabel Franco se vio obligada a abandonar el escenario.

En Twitter, algunos de los asistentes colgaban vídeos del momento, al tiempo que reprochaban a la consejera que no hubiera cumplido sus compromisos con el colectivo al pactar con Vox en la Asamblea Regional.

Después, la fiesta continuó con actuaciones musicales y espectáculos de ‘drag queen’, preludio del fin de fiesta que se vivirá hoy.

«intolerancia»

La consejera Isabel Franco calificó estos hechos como «el mayor ejercicio de intolerancia», a través de una publicación en su cuenta de Twitter. «Las personas tienen la libertad de pensar y decir lo que les venga en gana, faltaría más, pero siempre desde el respeto. Y aguardar a una entrega de premios de la Fiesta de la Diversidad para verter todo su odio no es de recibo. Eso no es tolerancia, reflexionen», señaló Franco.

En un comunicado emitido este sábado por la mañana, la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, señala que «no se puede exigir lo que no se da«.

La titular de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia también aseguró que su departamento «trabaja a diario para que todo los colectivos vulnerables gocen de los mejores recursos», y agradeció «el calor y el cariño» que recibió por parte de estos durante la noche del viernes.

«A los que piensan que con silbidos e insultos se cambian las cosas, les animo a hacer un ejercicio de tolerancia y a establecer puentes de trabajo para que entre toda la población celebremos con orgullo y armonía la próxima fiesta de la diversidad, en vez de empañarla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad