Abascal avisa al PP: «No más chantajes»

Los responsables del PP «Van a una repetición electoral con tal de no pactar con Vox»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ya ha avisado a Alfonso Fernández Mañueco que la investidura no le saldrá «gratis». Si no hay un pacto de Gobierno entre PP y Vox, no se dejarán arrastrar por el «chantaje» del Partido Popular.

Y les avisa: «Van a una repetición electoral con tal de no pactar con Vox. Y es que la dirección nacional del PP haya defendido la tesis de gobernar en solitario en Castilla y León, y con pactos puntuales.

Anuncio

Vox ya defendió la misma noche electoral su «deber y derecho» a formar parte del próximo Ejecutivo regional con los 14 procuradores obtenidos en las urnas y Abascal ha insistido este martes en esa idea. Hoy en una entrevista en EsRadio ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo. «No hemos exigido formalmente nada, ni vicepresidencia ni número de consejerías», ha aclarado.

Mañueco, más cercano

Vox, ve un discurso más «prudente» por parte de los populares castellanoleoneses frente al ‘portazo’ de Teodoro García Egea. Confía en que Mañueco mantenga la línea «prudente y responsable» donde ha reconocido que sería «posible» llegar a un acuerdo. «Pero en Vox lo tenemos muy claro, no somos ni más ni menos que nadie. Los votantes de Vox no valen más que los de Ciudadanos pero tampoco menos. Si creen que van a someter a Vox a un chantaje estarán haciendo lo que filtraron, van a una repetición electoral con tal de no pactar con Vox», ha lamentado.

Ayuso, más seria

Abascal ha aplaudido las «certeras» palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animando al PP a no temer la crítica de la izquierda. A la vez ha rechazado las críticas de un PSOE, que «pacta con comunistas, terroristas y separatistas».

Para Abascal es «realmente preocupante» que alguien en el PP piense que «puede disponer» de los votos de Vox «gratuitamente». A su juicio, el mandato de los ciudadanos «ha sido muy claro» y obligan a ambos partidos a «pactar y hablar».

Ha recordado que ya lo dijeron durante la campaña que, si alguien quería que Vox apoyara gratis al PP, que votara directamente a los ‘populares’ porque eso no iba a suceder. Vox tiene derecho y deber de formar Gobierno», ha reiterado.

Además, ha reconocido que Vox asume «con preocupación» la posibilidad de gobernar con el PP porque aunque haya «discrepancias» entre ambos partidos tienen que «asumir riesgos».

«¿Tenemos ganas de entrar en el Gobierno de Castilla y León con el PP? Las mismas que ellos tienen de gobernar con nosotros. Pero los números son los que son. A nosotros nos hubiera gustado tener mayoría absoluta», ha aclarado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad