A Sánchez se le enciende la bombilla y sube la luz un 63% la primera quincena de marzo

La factura de la luz se verá incrementada en un 63% en la primera quincena de marzo.

Dónde habrán quedado esos tiempos donde veíamos a Pablo Iglesias decir a viva voz que cuando llegara al Gobierno iba a bajar la luz o cuando Pedro Sánchez nos intentaba engañar diciendo que no bajaba el IVA de luz porque “no va en línea con lo marcado por Europa” y la propia Europa le desmentia.

El 2021 empezó con una subida histórica de la luz del 27% en plena borrasca ‘Filomena’ y Podemos echó la culpa “al frutero que estaba estafándote”. Pero Iglesias no se podía ir del Gobierno sin dejarnos un regalito y aquí está: en la primera quincena de marzo, la luz ha aumentado un 63% respecto al cierre de febrero y un 67% superior al de hace un año.

Anuncio

Este incremento en el precio de la luz en lo que va de mes se debe, principalmente, a la escasez de viento, que ha recortado la aportación de la eólica con respecto a marzo de hace un año, y a los elevados costes de producción de los ciclos combinados de gas, debido al alto precio de la materia prima y los máximos históricos en el mercado de emisiones de CO2. Todo esto según los analistas de Grupo ASE, aunque si se hubieran realizado las políticas energéticas prometidas probablemente los bolsillos de los ya castigados ciudadanos.

A pesar de que no se han llegado a los precios estratosféricos de la primera quincena de enero, los ciudadanos lo notarán su bolsillo al ser un incrementos muy alto sobre la media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad