A Pedro Sánchez se le ve «el plumero»: «Euskadi y España son países libres»

Duras críticas a Pedro Sánchez por esta frase durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido en Ermua junto al rey Felipe VI el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por parte de ETA.

En un momento de su discurso, el presidente del Gobierno ha recordado que España lleva más de una década ya sin la violencia del terrorismo de ETA.

Anuncio

“Diez años en los que aquellas esperanzas de paz que exigíamos en 1997 se han convertido al fin, por fin, en una realidad”, ha dicho Sánchez.

Después, el jefe del Ejecutivo ha pronunciado esta frase: “Si hoy Euskadi y España son países libres y en paz es gracias a todos y todas los que apostaron por la unidad de los partidos políticos frente al terror y el odio». Así de rotundo se ha mostrado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, al referirse al conflicto que desencadenó la barbarie de ETA, con cuyos herederos políticos pactan los socialistas.

Sánchez ha comparado al País Vasco con España durante el homenaje en Ermua a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista hace veinticinco años.

Lluvia de críticas

Palabras que están siendo muy criticadas, especialmente desde la derecha, entre otras, por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad