«¡A hacer puñetas, nosotros los sindicalistas a disfrutar del verano!»

El secretario general de la UGT Pepe Álvarez, se olvida del IPC desbocado, del precio de los combustibles por encima de los 2 euros el litro y carga contra la CEOE por avisar de la crisis

Ande yo caliente y ríase la gente, así debe pensar el mantenido de Yolanda Díaz ante la crisis económica de caballo en España.

Con el IPC desbocado al 10,2%, el litro de la gasolina por encima de los dos euros, la luz y el gas se pagan a precio de oro y la creación de empleo es menor de lo que tenía que ser en estas fechas estivales y camuflado bajo el apartado de contratos indefinidos discontinuos. A Pepe Álvarez, de la UGT, lo único que le interesa es poder disfrutar del verano. Y es que como no va a sacrificar esas mariscadas a costa del contribuyente.

Anuncio

¡Qué se vayan a hacer puñetas!

El secretario general de esta organización sindical lanzó un hiperventilado ataque contra la CEOE por el simple hecho de que esa organización vaticina una profunda crisis económica después de verano:

  • «El verano es nuestro, nos lo hemos ganado. A los que dicen un día sí y otro también nos dicen que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa, quieren que hasta no pasemos bien el verano… ¡Qué se vayan a hacer puñetas! Vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, porque nos lo hemos ganado. ¡Qué no nos quiten lo que nos hemos ganado! Y esto lo hacen porque quieren seguir acaparando riqueza unos pocos».

De hecho, en toda España tuvieron concentraciones frente a las sedes de la CEOE para exigir a los empresarios que regresen a la mesa de negociación colectiva.

Movilizaciones en otoño

En este acto, Pepe Álvarez advirtió de que se avecina un otoño «presidido por las grandes movilizaciones» de trabajadores. Pero no piensen que irán destinadas a frenar un desgobierno que nos está hundiendo económicamente y que está provocando una inflación desbocada. No, nada de eso. Las movilizaciones propuestas son para acabar con el bloqueo de la negociación para la revalorización de los salarios en un contexto de elevada inflación.

El líder de UGT advirtió severamente a la patronal de que «las organizaciones sindicales tenemos que movilizar a los trabajadores que están con los convenios bloqueados para que se llenen las calles, para que las fábricas y los centros de trabajo paren y consigamos romper esta barrera que nos impide poder mantener los salarios».

Las redes sociales arden

La reacción a las palabras de Álvarez no se hicieron esperar:

A lo mejor es una insinuación a su jefa, Yolanda Díaz, para que le prepare también un viajecito en Falcon, con esta gente todo se puede esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad