700 empresarios denuncian a Pedro Sánchez

Los hosteleros son uno de los gremios más afectados por la crisis de la Covid y por las medidas tomadas por el Gobierno. Están hartos y se han puesto de acuerdo para denunciar a Pedro Sánchez.

El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y por las medidas tomadas por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Los hosteleros han explotado al ver cómo sus ingresos han mermado y no hay apoyo por parte del Ejecutivo.

En 2020, más de 36.000 empresas se han visto en la obligación de echar el cierre por la pandemia, pero por parte del Gobierno no hay un plan estratégico claro para evitar la ruina de la hostelería.

Ante esto, el sector se ha organizado para imponer una demanda colectiva contra el Gobierno de Sánchez y varias comunidades autónomas. Ya son más de 700 empresarios los que se han unido a la demanda “por los daños y perjuicios soportados por el gremio durante el año 2020”, una demanda que se interpondrá la próxima semana en el Tribunal Supremo.

La indemnización que solicitan supera los 55 millones de euros. Corresponde al 75% de las pérdidas en 2020 de cada denunciante. A pesar de que todavía el texto no es definitivo, aseguran que se basan en las medidas tomadas por el Gobierno alemán.

La demanda colectiva, de cuya estrategia jurídica se encarga el prestigioso bufete Cremades & Calvo-Sotelo, ya cuenta con la adhesión de destacados hosteleros de fama mundial como: Alfonso García Muñiz, de la Taberna Casa Alfonso (Barcelona); la chef Begoña FraireRestaurante Étimo (Madrid); Pepa Muñoz de El Qüenco de Pepa (Madrid); Juanjo López de La tasquita de enfrente (Madrid); Iñaki López del Grupo Sagardi o Alfonso Pastor del Grupo Caterdata.

A pesar de que el proceso judicial se abrirá la próxima semana, se pueden sumar hosteleros a la demanda colectiva hasta el 14 de marzo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad