35 policías heridos tras las protestas por Hasél en Madrid

Las Puerta del Sol de Madrid y sus aledaños ha vivido una noche tensa con cargas policiales y destrozos en locales y en mobiliario urbano. A finalizado con 19 detenidos y 55 heridos.

Cataluña ha vivido la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que se han extendido a Madrid donde ha habido altercados en los aledaños de la Puerta del Sol contabilizando 48 personas detenidas, 29 en Cataluña y 19 en Madrid.

En la zona de la Puerta del Sol se han concentrado centenares de manifestantes sobre las 19 horas con pancartas en las que podía leerse “Libertad Pablo Hasel. Amnistía total” o “Pablo Hasel libertad, fuera la justicia franquista”, firmada por el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria.

Los disturbios de Madrid han comenzado a penas una hora después del comienzo de la manifestación cuando unos jóvenes agredieron al cordón policial con papeleras y adoquines. La estación de Metro – Cercanias de Sol se vió obligada a cerrar por “altercados” y cuando varios jóvenes empezaron a subirse a la cúpula de la entrada principal.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, este el balance provisional de los enfrentamientos de esta noche entre la Policía y un grupo de manifestantes violentos es de 55 personas heridas de las cuales 35 son policías. Estas movilizaciones han causado importantes destrozos en la Puerta del Sol y calles aledañas.

El Samur Protección Civil de Madrid ha atendido a 55 personas en total y de los 35 policías heridos 3 han sido trasladados al hospital. Los otros 20 son manifestantes o traseúntes que se han visto afectados por los incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad