200 manifestaciones proetarras. ¿Dónde está el Gobierno?

Todos los socios de Sánchez se manifiestan esta tarde en Bilbao a favor de los presos de ETA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se felicitaba a finales de noviembre de la «buena noticia el anuncio de los presos de ETA de poner fin a los recibimientos públicos a los etarras excarcelados». El PSOE votaba en contra de prohibir los ‘ongi etorri’, y Marlaska recordaba que el artículo 578 del Código Penal ya castiga el enaltecimiento y la humillación a las víctimas.

Pues bien, hoy sábado, tendrán lugar 200 manifestaciones convocadas por la red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, Sare. Cuentan con el apoyo de todos los socios de Sánchez. Por supuesto, EH Bildu y Podemos y, con ellos, políticos soberanistas catalanes. Un buen ejemplo es la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell; el secretario general de Junts per Cataluña, Jordi Sánchez; la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie y parlamentarios de la CUP. El PNV se desmarca de participar en la marcha pero ha exigido al Gobierno español «el fin de la política penitenciaria de excepción», que se aplica a los reclusos de la disuelta banda terrorista.

Anuncio

Casado denuncia ante la fiscalía

Pablo Casado ha recordado a Pedro Sánchez que los convocantes «son sus propios socios, de los que depende su Gobierno». El líder del PP ha querido recordar a las víctimas de ETA indicando que son el pilar de nuestra democracia.

El PP ha elevado una denuncia a la Fiscalía General del Estado por las «200 marchas» convocadas por la izquierda abertzale y apoyadas explícitamente por EH Bildu, considerando que «humillan a las víctimas» al enaltecer a los presos de ETA.

La formación ha ampliado así la denuncia presentada el pasado 28 de diciembre por el homenaje en Pamplona al etarra Ignacio Exteberría. «No cabe la pasividad ni el silencio cómplice», ha asegurado la portavoz Cuca Gamarra en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad