2.000 guardias civiles y policías quieren salir de Cataluña por la presión separatista

Cerca de 2.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña quieren salir de esa comunidad debido a la «presión social» de los independentistas

Casi 2000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se sienten tan presionados por los independentistas que querrían ser trasladados a otra comunidad, según datos de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Una cifra que no deja de subir desde el inicio del ‘procés’ y por la que, en pleno inicio del nuevo curso político, la AUGC ha vuelto a solicitar esta semana con carácter «urgente» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que Cataluña sea declarada «Zona de Especial Singularidad». El objetivo es frenar la «huida» de guardias civiles de esa región y que reciban complementos económicos y laborales similares a los establecidos para los agentes destinados en País Vasco o Navarra.

Anuncio

«Desde AUGC seguimos reclamado urgentemente un plan integral de medidas económicas y sociolaborales para los guardias civiles destinados en Cataluña, destinado a mitigar tanto la pérdida de poder adquisitivo que vienen padeciendo los agentes como la elevada presión social que soportan», señala Pedro Carmona, portavoz nacional de la AUGC, en declaraciones a Vozpópuli.

Además, según un sondeo realizado por esta asociación de guardias civiles entre los agentes destinados en Cataluña, el 30% de los casi 3.000 efectivos con los que cuenta el Instituto Armado en esa comunidad autónoma demandan otros destinos. «Una demanda que año tras año aumenta debido a la elevada presión social que soportan por parte de sectores independentistas, tanto los agentes como sus propias familias», añade Carmona.

Cerca de 1.000 agentes de la Guardia Civil a los que hay que sumar al menos otros 900 efectivos de la Policía Nacional que se encuentran en una situación similar y que solicitarán el traslado a lo largo de este año 2021, según cifras del Sindicato Unificado de Policía (SUP) proporcionadas a este diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad