13 guardias civiles heridos en la valla de Melilla por 500 subsaharianos fuertemente armados

Los agentes en territorio nacional, apoyados por las fuerzas de seguridad de Marruecos al otro lado de la valla, han conseguido detener el asalto

500 subsaharianos, repartidos en dos grupos de 400 y 100 y armados de palos, garfios y piedras, han herido a 13 agentes de la Guardia Civil en Melilla cuando participaban en el dispositivo que ha evitado la entrada en la ciudad española del norte de África.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la presión en el perímetro fronterizo de Melilla de estos días se ha mantenido a lo largo de esta esta madrugada. Así, pasados unos minutos de las 4,00 horas, se ha producido un intento de entrada de unos 400 subsaharianos por las inmediaciones del Barrio Chino.

Anuncio

Los agentes en territorio nacional, apoyados por las fuerzas de seguridad de Marruecos al otro lado de la valla, han conseguido que ningún migrante pasara a la ciudad autónoma.

La citada fuente ha destacado que se han activado todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y se ha requerido la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Asimismo, sobre las 6:30 horas, un grupo de unos 100 migrantes, que ha rebasado a las fuerzas de seguridad marroquíes, han logrado llegar hasta el vallado, «acometiendo el intento de entrada mediante el escalo, siendo contenidos por la Guardia Civil», ha precisado.

La coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil, según ha añadido el portavoz gubernamental, «han neutralizado la totalidad del salto, impidiendo que se produjera el acceso a territorio nacional de ninguno de ellos».

Sin embargo, ha denunciado que «fruto de la violencia extrema empleada por los subsaharianos, que han utilizado palos, garfios y piedras, 13 agentes de la Guardia Civil han resultado heridos». Por último, ha especificado que «algunos han acudido a Urgencias para la evaluación de sus contusiones, pero, en principio, todos ellos han sido resultado heridos leves».

Este es el cuarto intento de entrada que registra la frontera de Melilla en sol una semana. Todos recordamos las impactantes imágenes de junio del 21 por su crudeza y violencia extrema.

Un comentario sobre «13 guardias civiles heridos en la valla de Melilla por 500 subsaharianos fuertemente armados»

  1. Le terrotoire est marocain et il devrait etre défendu ou non par les marocains et si le territoire est espagnol jusquai nouvel ordre il devraot donc defendu par les espagnols et non les deux à la fois . D’autant plus Sanchez est entrain de preparer des lois coercetives à l’instar de Venezuela et donc un état d’esprit guerrier à commencer par une guerre claire contrd le Maroc aujourw’hui plus qu’hier de s’occuper de Makhzen et ses acolythes de berguags qu’on parle plus de ce déploiement à la frontière algérienne par des elites de gendarmerie qui un signe non d’un affrontement mais d’un coup d’Etat militaire et donc la situation est faible que les militaires marocains savent s’y prendre et la gendarmerie ne peut rien ni devant les officiers militaires marocains et encore moins fevznt la foudre de l’armée algérienne ni avec des passeurs de fouteurs de trouble et aukourd’hui tous les charognardw n’attedent que la fziblesse de leur victime pour dévorer Sanchez est un animal sauvage qui est déjà en zlliance militaire avec l’Algerie sur la question du Sahara occidental et les villes Ceuta et Melilla et les 7 iles sur les ezux marocaines ne dont qu’un casus belli pour démarrer une guerre et l’Espagne joue profil bas devznt Rabat pour attaquer le Maroc à la difference du général Chengriha qui annonce la couleur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad